(+34) 958 555 900

info@ecotrampa.com

L-V  8:00 - 14:00h     17:00 - 20:00h.

Mi cuenta

Regístrese

TABLAS ADHESIVAS

Fabricamos placas adhesivas UV para todos los equipos del mercado

                                  UV se fabrican con pegamento entomológico especial, no se degrada bajo la luz ultravioleta emitida por las lampara UV.

 

La base de las placas la fabricamos Correx (plástico) o en Cartulina Foldingen y los colores más demandados son color Blanco, Amarillo y Negro.

 

 

Cortamos el material de las bases mediante una guillotina un tamaño un poco superior a l de la plancha final

Imprimimos la cuadricula (muy útil para cuenteo de insectos capturados), así como la información que nos solicite nuestros clientes. La impresión la realizamos dependiendo del material y tamaño de la bases, mediante impresión Offset, impresión inkjet industrial y impresión por Serigrafía.

Una vez impresa la base, pasamos al troquelado de la forma final de la plancha, en Ecotrampa contamos con dos tipo de troqueladoras automáticas, una para las   plancha de cartulinas con una capacidad  de 5000 pieza hora y otra troqueladora  de Puente para el troquelado del Correx (Cartón Plástico) permite troquelar piezas  de hasta 60 cm. por 120 cm.

 

La fase en el la preparación del pegamento entomológico,  podemos agregar atrayentes, y feromonas

Aplicación del pegamento entomológico a la base de la plancha

Nuestro laboratorio Acreditado con la Certificación Iso realiza pruebas de calidad para garantizar que las planchas UV  obtiene la máxima calidad tanto en poder de captura como en durabilidad de sus propiedades.

Las planchas UV se envasan en paquetes de 6 unidades para conservar mejor sus propiedades.

 

¿QUE SON LAS TRAMPAS UV?

Una Trampa de luz UV es un equipo eliminador de insectos que actúa mayormente sobre moscas, moscardones, mosquitos, polillas, avispas etc.

 

 

¿CÓMO FUNCIONA?

Los insectos son atraídos por la luz UV (ultravioleta) generada por los tubos de los equipos y al acercarse quedan  atrapados en la placa adhesiva.

 

 

¿QUE VENTAJAS POSEE?

Es un producto inocuo 100%, libre de contaminantes, veneno, biocidas, etc. Logrando el objetivo deseado en poco tiempo y en lugares donde no se deben utilizar componentes químicos como insecticidas etc.

A diferencia de los electrocutores, las trampa UV con placas adhesivas, los insectos son capturados enteros atrapados en la placa adhesiva,  no estallan electrocutados por las crispas eléctricas, evitando la contaminación cruzada del entorno del equipo con los restos y particular de   insectos, evitando la contaminacion de alimentos y alergias a los personas. Cumple con la legislación en materia de salud y seguridad.  Son silenciosos y sin olor.

 

 

¿DONDE SE PUEDEN UTILIZAR?

Su uso es muy variado y diverso. Su uso puede ser industrial, comercial o particular. Áreas de Elaboración de comidas, Laboratorios, Lugares de trabajo, Almacenamiento, Espacios de nvestigación Médica, etc etc, en definitiva, en cualquier área en la que se necesite o desee mantener un espacio libre de insectos voladores.

 

 

 

¿QUE MANTENIMIENTO REQUIEREN?

Los tubos emisores de luz UV con el paso de los meses van perdiendo porcentualmente la emisión de luz ultravioleta, por lo que es necesario  sustituirlos como mínimo una vez al año.

Es necesario con frecuencia realizar la limpieza de los tubos con un paño humedecido en  alcohol (desconectar el equipo para realizar esta operación) para eliminar el polvo superficial  ya que este puede ocasionar una reducción del hasta el 25% en la emisión de luz

Las planchas adhesivas tienen una efectividad de 6 meses como mínimo, pero hay que sustituirlas antes cuando se hagan saturado de insectos.

 

 

INSTALACIÓN DE LOS EQUIPOS

La instalación de los equipos debe planearse en función de los insectos que se desea entrampar. Por ejemplo las moscas más comunes vuelan a baja altura por lo que la altura ideal es a 1-1,5 metros del suelo. Es de tener en cuenta que en un local de 15 metros de alto, volarán más alto que las que se encuentran en uno de 3 metros.

 

• Hay que asegurarse de que las trampas estén colgadas donde no estorben el paso y donde la gente no pueda golpearse la cabeza en ellas, en este sentido y aunque no es lo ideal, es normal que en una habitación con altura de hasta 5 metros se cuelguen los aparatos a una altura de unos 2 metros o un poquito más alto.

 

• Al momento de ubicar las trampas hay que tener siempre en cuenta que si bien las moscas poseen un alcance visual relativamente corto su olfato es muy poderoso y siempre estarán próximas a los lugares donde haya olores atractivos para ellas (áreas de cocina o de basura)

 

• Muchos insectos voladores no responden a la atracción de los tubos 15 vatios a una distancia mayor a 30 metros y las moscas a no más de 6 metros, incrementándose mucho a distancias inferiores a los 3,5 metros. No obstante no olvidar que es un insecto de una gran movilidad y virtualmente recorre todo el volumen de un cuarto cerrado.

 

• La mayoría de la moscas responden inmediatamente a la atracción de la luz UV. Ensayos de laboratorio realizados en un ambiente de tamaño acorde al equipo instalado, sin ingreso de luz solar y en el que se liberaron 100 moscas, se obtuvieron los siguientes resultados promedio: quedaron adheridas a la placa entre el 20 y 30 % en los primeros cinco minutos, al cabo de 15 minutos ya quedaron retenidas

entre el 50 y 60 % y en menos de dos horas quedaron adheridas todas. Sin embargo como las condiciones no siempre son ideales deben considerarse los siguientes resultados prácticos: retención del 92 % al cabo de 7 horas, 98 % al cabo de 24 horas y 99 % al cabo de 36 horas.

 

Se ha verificado un porcentaje muy pequeño de moscas, por razones desconocidas (se atribuye a capacidad visual disminuida), son atraídas tardíamente por la luz UV, pero en su constante movimiento, tarde o temprano son atrapadas.

 

• Las lámparas fluorescentes comunes y las incandescentes no ofrecen competencia. Sin embargo las lámparas de vapor de mercurio emiten suficiente luz UV para reducir la efectividad de las trampas. Por el contrario las lámparas de vapor de sodio de baja potencia, incrementan la efectividad de las trampas. Sí compite con ventaja la luz solar por lo que debe evitarse  su ingreso directo a través de puertas o ventanas mediante  mosquiteras o cortinas de aire.

 

• Básicamente tener en cuenta que es necesario interceptar a los insectos voladores antes de que entren en lugares críticos y alejarlos de los productos a los que puedan contaminar, atrayéndolos hacia sí.

 

• Para que los equipos resulten efectivos en un 100 % deben estar encendidos las 24 horas.

 

• Los equipos deben colocarse en lugares libres de polvo y que no obstruyan las operaciones ni el pasaje de carros o transportes.

 

• Los insectos tienen una temperatura óptima para su desarrollo de 30°C. A medida que la temperatura disminuye, disminuye su actividad y a temperaturas por debajo de 10°C esta prácticamente cesa. Debe por lo tanto evitarse la colocación de trampas en áreas frías.

 

• Se ha comprobado que las moscas cuando ingresan a un local siguen una ruta en círculo en el sentido contrario al de las agujas del reloj, lo cual sugiere que las trampas deben colocarse siempre a la derecha de sus entradas preferidas.

 

• Es vital proteger puertas, ventanas abiertas y otros puntos de acceso empleando más de un aparato si es necesario. Las trampas deberán colocarse de manera que no vayan a atraer insectos desde el exterior especialmente por la noche.

 

• La experiencia recomienda que el espaciado ideal para nuestras trampas es del orden de los 10 a 12 metros. Lógicamente esto hace referencia a un local cuadrangular con paredes enfrentadas.

 

• Cuando existan varios locales interconectados, las trampas se deben colocar siempre en la ruta que pueden seguir los insectos desde su ingreso.

 

• No se deben colocar los aparatos en zonas de corrientes de aire, bajo ventiladores o en salidas de sistemas de aire acondicionado

 

• Para proteger las aberturas por donde entran los insectos, en muchas ocasiones resulta más efectivo instalar los equipos en forma horizontal suspendida.

 

• Se debe cuidar que los aparatos no enfrenten a las ventanas por las que entra la luz solar, es mejor que se coloquen perpendicularmente a las mismas para que no tengan competencia de la luz UV emitida por el sol. De igual manera no deben enfrentar puertas ni ventanas porque actuarán como atractivos para los insectos del exterior de los edificios.

 

A partír de 250€ de compra

envios a Península

ELIJA ENTRE OTRA DE NUESTRAS GAMAS DE ECOTRAMPAS SIN BIOCIDAS

SIGUENOS EN ...