(+34) 958 555 900

info@ecotrampa.com

L-V  8:00 - 14:00h     17:00 - 20:00h.

Mi cuenta

Regístrese

Inicio

Apoyo Técnico

Descargas

Nosotros

Contáctenos

Tienda Online

CONTROL DE PLAGAS URBANAS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el concepto de Plaga Urbana como “aquellas especies implicadas en la transferencia de enfermedades infecciosas para el hombre  y en el daño o deterioro del hábitat y del bienestar urbano, cuando su existencia es continua en el tiempo y está por encima del umbral de tolerancia”.

 

Para combatir este tipo de plagas, se ha estado abusando del uso de biocidas (pesticidas), con el consiguiente riesgo que conlleva su aplicación en el entorno urbano. Destacamos dos peligros del uso de biocidas:

 

1- Cuando se fumiga se “contamina” suelos paredes muebles con un producto químico Nocivo para los insectos, pero también Nocivo para las personas y animales domésticos. esta “contaminación” queda por mucho tiempo en nuestro hábitat.

2- Las cucarachas y roedores mueren y la mayoría de los cadáveres quedan ocultos en muebles, electrodomésticos, falsos techos, cámaras de aire en paredes, estos cadáveres siguen siendo portadores de patógenos “virus, bacterias, ácaros, pulgas” con lo cual el riesgo de enfermedades y alergias persiste en nuestro hábitat.

Ecotrampa ha desarrollado y probado con éxito, Trampas Profesionales Sin Biocidas para la captura masiva de cucarachas, roedores, moscas, palomillas de la harina, palomilla de la ropa. Estas Ecotrampa eliminan los dos riegos mencionados anteriormente del uso de biocidas.

1- No existe riesgo de contaminación, las ecotrampa no contienen biocidas, su éxito se debe a I+D+I(Investigación, desarrollo e innovación) y a la calidad sus componentes:

Cartón anti-humedad

Pegamento entomógico

Atrayentes Feromonas y/o Atrayentes Alimentícios

Papel Siliconado

Modelo EC11NX

2- Las cucarachas y roedores quedan atrapados en el pegamento su interior donde mueren, las Ecotrampa con las capturas realizadas son fáciles de retirar y gestionar como residuos urbanos. Eliminado definitivamente los cadáveres de cucarachas y/o roedores con su carga de virus, bacterias, ácaros, pulgas....

LA UTILIIZACIÓN DE ECOTRAMPAS TIENE OTRAS VENTAJAS SOBRE LA APLICACIÓN DE BIOCIDAS, COMO SON....

 - No tienen plazo de seguridad, por lo que pueden colocar a cualquier hora incluso en un establecimiento abierto al publico.

 - No tienen “el efecto desalojo” cuando se aplica un biocida los olores y vapores que emite hace que las cucarachas salgan huyendo  de la zona tratada y puede ocurrir tres circunstancias.

 

 a) Las cucarachas mueren todas por el efecto del biocida, en una zona que permite su fácil limpieza.

 b) Las cucarachas mueren “en lugares no previstos” en los alimentos, en una vitrina expositora.....

 c) Las cucarachas sale huyendo, y algunas sobreviven e infectando nuevas zonas.

 

Te la juegas o mejor aplicar la ley de Murphy para saber lo que ocurrirá “Si algo puede salir mal, probablemente saldrá mal”

 

- Las ecotrampa para roedores son más rápidas que los biocidas y garantizan que se ha eliminado el roedor. Un rodenticida (biocida para matar roedores) tiene un plazo de 24 a 48 horas para matar un roedor despues de su inyection. Con las ecotrampa para roedores puede exterminalos en pocas horas con la ventaja adicional de eliminar el cadáver del roedor e impedir que se pudra en algún escondrijo, como suele ocurrir cuando mueren por la inyecta de biocida.

 

 - Las autoridades sanitarias no permiten el uso de biocidas en el ámbito urbano en tratamientos preventivos. Pero si ven con buenos ojos el uso preventivo de trampas sin biocida para la diagnosis y captura de insecto e roedores.

 

 - Las Ecotrampa son una herramienta fundamental para realizar el monitoreo en los programas de control integrado de plagas y de acuerdo con las directrices de la norma

 UNE-EN 16636:2015 Servicios de gestión de plagas. Requisitos y competencias.

 

 - A la hora de realizar un control de plagas el factor económico es importante. Las ecotrampa el costo por tratamiento era mayor. Pero nuestro i+d+i, conseguimos reducir en costo de fabricación de las Ecotrampa a un nivel aceptable, unido a que los margenes comerciales de nuestra empresa son moderados y que vendemos a los profesionales DDD sin intermediarios. El precio por tratamiento con Ecotrampa es más ventajoso que el uso de biocidas.

 

Modelo EC11NX con cucarachas capturadas

Modelo ER1AX con rata atrapada

FABRICACIÓN DE LAS ECOTRAMPAS PARA LAS PLAGAS URBANAS

Como fabricamos una Ecotrampa para la captura de cucarachas

 

Cortamos la cartulina en la guillotina

Plastificamos el lado donde ira el pegamento o le aplicamos una capa de barniz

Preparamos los fotolitos, los insolamos y sacamos las planchas offset.

Imprimimos la información de la trampa, hay empresas de control de plagas que prefieren que aparezca el nombre de su empresa, logo etc.

 Troquelamos en el cartón impreso la forma que tendrá la trampa  y colocamos cinta doble cara cuando el cliente lo requiere

 Preparamos la variedad de pegamento más idónea para el tipo de vector al  que queramos atrapar (cucarachas, palomilla harina, palomilla ropa, ratones, ratas)  y le agregamos atrayente o feromonas para que sea más rápida las captura.

 

Fabricamos pastillas con atrayentes alimenticios y/o feromonas para clientes que prefieran poner ellos mismos el atrayente en vez de que este incorporado en el pegamento

Se cargan los piezas en troqueladas en nuestro equipo de fabricación de trampas automático (6000 pieza hora) y antes de que aplique el pegamento podemos incorporal más atrayentes.

Aplicamos en la trampa  el pegamento  formulado especialmente para el tipo de vector que queremos atrapas, cambian la  viscosidad adherencia y atrayentes.  No todos los atrayente que utilizamos son persertible por las persona.  Ejemplo trampas de palomillas de la harina el pegamento lleva incorporado feromona para Ephestia kuehniella

 Después de aplicar el pegamento, este se cubre con un papel siliconado.

Nuestro laboratorio Acreditado con la Certificación Iso realiza pruebas de calidad para garantizar que las trampa obtiene la máxima calidad tanto en poder de captura como en durabilidad de sus propiedades.

Para facilitad el uso y preservar la calidad del pegamento y conservar los atrayentes, envasamos las trampas en paquetes plastificados de 50 unidades y en cajas de 5 paquetes

A partír de 250€ de compra

envios a Península

ELIJA ENTRE OTRA DE NUESTRAS GAMAS DE ECOTRAMPAS SIN BIOCIDAS

SIGUENOS EN ...